Sociedad

Santi Hernández y los peregrinos de AMIF junto a sus voluntarios, “un ejemplo para todos los villeneros”

Emocionante es el adjetivo que mejor describe el acto de entrega, por tercer año, de la Arracada de Oro, reconocimiento creado por el ayuntamiento de Villena para reconocer a los particulares y colectivos locales que más sobresalen a lo largo del año. Santi Hernández, propietario e impulsor de la web Villena Cuéntame, y el colectivo de voluntarios de AMIF y la Asociación de Amigos del Camino que acompañaron a los peregrinos de AMIF, además de los propios peregrinos, han sido los galardonados este año.
Un salón de sesiones lleno hasta la bandera, con mucha gente siguiendo el acto por televisión desde el claustro –hay que plantearse ya otra ubicación para este acto–, acogía la entrega del reconocimiento, coincidiendo con el 37 aniversario de la Constitución de 1978. Los portavoces de los diferentes partidos valoraban los 37 años de estabilidad y progreso que ha traído a nuestro país la Carta Magna, subrayando la defensa del pluralismo y los derechos sociales –Isabel Micó por el PSOE–, alertando del peligro del desafío independentista –Ana Mas por el PP– y advirtiendo de nuevos riesgos para la convivencia y nuestro propio futuro como el terrorismo internacional o el cambio climático –Mercedes Menor por los Verdes–. Asimismo, felicitaban a los ganadores y al resto de candidatos nominados: el Coro de Voces Blancas del colegio Paulas y la Sociedad Musical Ruperto Chapí.

Finalizadas las intervenciones, llegaba el turno de entregar la Arracada de Oro. Mercedes Menor, edil de Participación Ciudadana, era la encargada de glosar los méritos de los galardonados, que posteriormente recogían la Arracada –una reproducción de la "Arracada de la Condomina" del siglo VI a.C, uno de los hallazgos más singulares de los que alberga el Museo Arqueológico– de manos del alcalde.

Historias de la historia de Villena
Emocionado y con la voz entrecortada, Santi Hernández, con una bella mención a su madre, agradecía todas las colaboraciones que hacen posible que Villena Cuéntame sea “la fábrica de recuerdos” de Villena, así como a las empresas que con su patrocinio permiten que Villena Cuéntame realice cada año una acción solidaria en beneficio de una asociación, que durante 2016 será APAC. Además, Hernández hacía extensivo el premio a sus dos colaboradores más cercanos: Ernesto Pardo y Joaquín Sánchez Huesca.

En defensa de la solidaridad
Posteriormente, José Saúco y Valeriano Navarro, de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, acompañados por María Ángeles Cerdán, peregrina de AMIF, recogían el reconocimiento por su gesta, agradeciendo el apoyo que han recibido desde Villena y el esfuerzo realizado por los patrocinadores para hacer posible este “auténtico sueño”, recalcando que “la solidaridad es la mejor forma no solo de sentirse bien, sino de hacer felices a cuantos nos rodean”. Igualmente, hacían extensivo el premio a los otros colectivos nominados, a quienes cedían “un trocito de Arracada para cada uno”.

“Nos ayudan a mejorar y superarnos”
Por último tomaba la palabra Francisco Javier Esquembre, quien mostraba su doble satisfacción por celebrar el aniversario de la Constitución y otorgar unos galardones para “los que había otros candidatos, y muchos más que aún no han sido nominados, que también lo merecen”. Calificando a los ganadores como “un ejemplo que nos ayuda a todos a mejorar y superarnos”, el alcalde finalizaba señalando que los premiados son como la “punta de un iceberg, pues debajo está el gran tejido social de Villena y todo el esfuerzo, trabajo y tesón de todas las personas que trabajan para hacer de nuestra ciudad un lugar mejor”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba